lunes, 18 de abril de 2011

ALEGORIAS


Con Jon lo hemos dejado pero nos comportamos igual que antes, así que no sé si lo hemos dejado. Incluso volvimos a tener relaciones y yo le pregunté:
- ¿Pero esto no es volver, no?
- No, no es volver.
- ¿Pues qué es?
Imaginémonos que soy un paralítico sentado en el centro de un desierto y mi silla, misteriosamente, ha desaparecido. También misteriosamente aparece Jon y se sienta a mi lado diciendo "No, eso no es volver".
Ninguno de los dos se puede ir pero si nos separamos decimos:
- Bueno, ahora que cada uno camine por su lado.
Y estamos de acuerdo pero...¿adónde voy sin mi silla? Así que me quedo, él se queda, nos quedamos en el centro de ese desierto. Entonces, Jon, improvisa un juego repujando una tabla del juego Tres en raya en la arena con su dedo del Caribe:
- ¿Jugamos en lo que empezamos a andar?
Empezamos a jugar.
Si viene un escorpión curioso y nos pregunta qué somos, ¿qué debemos responder? ¿amantes o paralíticos?

Ayer vimos una película, El Resplandor. El niño correteando por los pasillos en su cochecito rojo cuando la cámara le sigue desde su espalda soy yo y ese inmenso pasillo es mi camino. La habitación 237 es el mundo editorial y el padre...el padre es Polonia que me persigue con un hacha. Las dos niñas fantasmas que aparecen y desaparecen invitando al niño "a jugar con ellas" (¿A qué iban a jugar si fueron despedazadas?) son el deseo. Después, yo soy la mujer que menea el bate de béisbol llorando para que el marido (Polonia) no se acerque a ella (yo) mientras le ruega entre sollozos que no se acerque más. En esa frase concretamente soy más yo y el marido que insiste en entrar es inmigración. El laberinto en los jardines del hotel representa lo que hago y hasta mi manera de expresarme.

Todo es una alegoría.

19 comentarios:

  1. Te echaré de menos, Ananda. Descansa y desconecta :) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mi Romek, como dice Ananda, todo en esta vida es una alegoría, mi vida a veces lo es... He estado enfermito del estomago, me he pasado poco por los blogs, así que desde hoy trataré de leerte más. Besos y espero poder encontrarte en un lugar del ciber espacio.

    ResponderEliminar
  3. Cada despertar es una nueva oportunidad para comenzar :)
    Un beso mi querido!

    ResponderEliminar
  4. Esas niñas me han dado miedo durante años. Todavía se me humedecen los ojos cuando las pienso. Tu deseo da pánico.


    besos.

    ResponderEliminar
  5. Tener relacciones sexuales no es volver pero ver juntos el Resplandor si que lo es.
    Digo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uffff!!! Eres jodidamente agudo my king! Vas hasta el condenado hueso y sin anestesia. Insisto, por eso eres adictivo. Esas mellizas son INFERNALES. JEJEJE! Polonizá nomás la frase de Claudia! Estoy absolutamente de acuerdo! JAJAJA!!! Besos brujos amigo bonito! :)

    ResponderEliminar
  7. Hoy sí que lo entendido bien. Entendemos lo que nos ocurre, lo que escurre del magín p`abajo, de la (propia) experiencia p´arriba. Esto es porque según mi abuelo Luis “nadie escarmienta en cabeza ajena”. Es por eso que, en la propia, en mi propia cabeza he sentido estas cosas que cuentas, saleroso, polaco. Niñas que me han invitado a jugar (escolti, pagando ¿eh?), mi mujer con el bate de beisbol, con una escoba, con lo que tiene a mano para que no me acerque a menos de metro y medio, el laberinto donde vivo (que ya me he acostumbrado pero, leches, lo peor es no poder salir ni los fines de semana, ni con pase de pernocta) la inmigración emocional con mi maleta de cartón con cuerdas y Polonia al fondo (que lo mismo es Bilbao porque aquí también hay veces que no entiendo nada). Ahora soy un jardín, donde estoy metido, pisando las peonias y no es falta de interés, chato, es falta de tiempo. Busco mecenas (aunque sea vicioso). Muá.

    ResponderEliminar
  8. Chacho¡¡¡Menuda versión...
    Un abrazo grande, grandeeeeeeeee (por ser tan especial)

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder, que increíble eres! Has descrito toda tu vida de forma como bien dices alegórica usando la trama de EL RESPLANDOR y lo sueltas con una pluma (la de escribir, se entiende) sublime que me ha dejado con la boca abierta, con ese gesto tan típico de sorpresa del GENIO de ALADDÍN de DISNEY (vuestro congelado en EUU más famoso que el nuestro, que es el CAOITÁN PESCANOVA de las croquetas congeladas precocinadas...) ¡GENIAL, SIN PALABRAS!

    ResponderEliminar
  10. El coste de oportunidad en una encrucijada siempre implicará una pérdida y seguramente, durante un tiempo, permanezcamos paralíticos. o cojos o ciegos... Me removió por dentro. Me resulta difícil renunciar a los seres queridos, los objetos, los recuerdos. Sniff. un besote.

    ResponderEliminar
  11. ay, chico, nunca pensé que nadie pudiera sentirse el del machete, la esposa del bate y el niño del triciclo a la vez. Jajaja. Y ahora que estamos en semana santa, eso qué es, una alegoría de la santísima trinidad? jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Cariño:
    1) Gracias por pasar por el blog. Adoro encontrar tus palabras! :)
    2) Prueba con esto: http://elblogdeescarcha.blogspot.com
    3) Te debo esta: Soy ariana con ascendente en cáncer. No es muy grave, verdad? JEJEJE! Ailoviu my king! Beebi.-

    ResponderEliminar
  13. vi que le pedias mi blog a Bee para visitarme y me vengo yo primero!
    me encanta el tuyo.
    Entrar y encontrarme con las gemelas del Resplandor fue impresionante, tu post terminó por sorprenderme!!!
    espero que en algún momento te pases por mi casa y que te quedes por ahi (yo por mi parte me quedo en la tuya)
    un saludo Romek!!!!

    ResponderEliminar
  14. creo que ando fuera de onda, las gemelas no me provocan más que indiferencia, ya que nunca la he visto.
    Si de algo me perdí favor de avisarme!!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues es cierto que a veces se presenta la vida como un pasillo lleno de puertas, y algo terrorifico, pero siempre podemos asomarnos.
    Como siempre, tu texto, espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que lío!
    ¡Pero que cosas se te ocurren!
    Lo que está claro es que la foto me recordó a El Resplandor o a una película similar de mucho miedo.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  17. Romek, me encanta este relato. I can't say much more than what the others have already said. Life is an allegory, indeed.

    ResponderEliminar
  18. Al menos sabes quién eres en todo este batiburrillo de desiertos y rios de sangre.

    ResponderEliminar
  19. Sí, sí, será una alegoría y todo lo que tú quieras, pero vamos, a mi es que es ver a esas dos niñas y entrarme un mal cuerpo que pá qué!!!!

    Besos

    ResponderEliminar