martes, 19 de abril de 2011

EL TEMPLARIO BAJO LA LUNA DE GDANSK


Hace muchos años, de pequeño, tuve un sueño. Me encontraba en la ciudad de Gdansk una noche, bajo el claro de luna. No sé qué hacía allí, simplemente estaba de pie junto a un precipicio, como si eso fuera el fin del mundo y yo no tuviera que caminar ya más. No había perplejidad en mi cara ni asombro, ni siquiera el descanso del que no tiene que recorrer más caminos.

De pronto, apareció un caballero templario montando un caballo que piafaba sobre el suelo en sordina, como si la tierra estuviera hecha del mismo material que mi almohada. Le miré entre indiferente y expectante. El no me dijo nada, ni siquiera se mostraba iracundo. No obstante, tensó su arco y me lanzó una flecha que quedó clavada en mi pubis.

Nos quedamos mirando durante unos instantes, él con la sorpresa de mi falta de reacción o dolor y yo con la convicción de no creerle un enemigo. Y realmente no sentí dolor. Me arranqué la flecha de mi pubis y le dije que en el lugar donde me encontraba nadie jamás podría herirme y le mostré la flecha en cuya punta no había siquiera sangre. "Esto no es más que un sueño en el que yo te evoco y te anulo a voluntad", le dije. En su cara se dibujó un gesto de victoria que yo no entendí hasta que me dijo: "Abre los ojos, despierta y mírate el pubis. Te darás cuenta de que la flecha te la has arrancado con la mano pero la llevarás grabada para siempre".

Seguí sus instrucciones y abrí los ojos. Mi miré el pubis y, efectivamente, tenía grabado en blanco sobre la piel una flecha. Me sorprendí tanto que aparté mi vista del lugar para preguntarle a la pared. Después comprobé que la flecha seguía allí.

Desconozco lo que el templario quería exactamente de mí y qué hacía allí en mi espectáculo personal del fin del mundo bajo la luna de Gdansk.

A partir de entonces, mi vida corre paralela a la de mis sueños.

15 comentarios:

  1. Lo que más me seduce de tu sueño, aparte de la idea de un caballero templario apuntando a MI pubis, es que se la flecha te quedara grabada en blanco, como una marca de no-sol sobre tu piel. Al final, ¿fue un buen sueño o una semipesadilla estrambótiva? Beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para una simple polución nocturna, de esas que descubres con desagrado por las mañanas, mejor tu mente podía evocar otro tipo de situaciones, aunque claro, el cerebrop de cada uno por las noches nos excita con según que cosas... en caso de que se haga precisa ya una descarga.... jejeje, aunque fuera para ese menester, sigue siendo un sueño increíble...

    ResponderEliminar
  3. Nunca recuerdo mis sueños, lo supongo normal. Pero para eso tenemos los tuyos, para liberarnos un rato de lo terrenal y viajar.
    Me gusta mucho las historia de los caballeros templarios he leido muchas novelas y libros historicos sobre ellos.
    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Soñar ...es viajar de algun modo ¿no Romek?
    Me parece precioso soñar con caballeros templarios...pero más hermoso hoy era pararse en la oscuridad de mi calle donde la luna llena me ha regalado toda su redondez...que se ha quedado grabada en mi alma.

    ResponderEliminar
  5. Què sueño más fascinante y angustiante a la vez...
    No sólo porque eras un niño, sino porque sin duda aquella
    experiencia perdura en el tiempo.
    No sè si para bien o para mal...
    Pero sin duda te ha dejado "una marca" verdad?
    "A partir de entonces, mi vida corre paralela a la de mis sueños"
    Alucinante como siempre, amigo bonito!
    Besos miles! Beebi.-

    ResponderEliminar
  6. Como cuando desafías al psicópata que te acosa y le plantas cara y el temor que él representa... desaparece. Los dos mundos fluyen en paralelo y es tan intensa la irrealidad que confunde la percepción de lo que es cierto, lo moldea o lo distrosiona a su gusto hasta hacerlo realidad... Algunos de esos sueños como el de Gdansk no desaparecen ni tan siquiera al despertar. Uff! Sí, esos son terriblemente duros. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Uno no sabe si para soñar así hay que entrenar o seguir un aprendizaje especial, pero lo que si sabemos es que para escribir estos sueños hay que tener todo un master en emociones para luego poder describirlos con esta puesta en escena onírica y sorprendente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jejejje pues buena punteria no tenia el templario! seguro quiso darte a la cabeza o al corazon! pero jejeje dio en el pubis!!

    Que tales sueños los tuyos! que fuente inagotable de inspitacion!

    te envio un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que es un sueño muy revelador, en serio, es como decirte a ti mismo que a pesar de las heridas seguirás adelante, tú yo fuerte subconsciente se enfrenta a lo que haga falta para salirse con la tuya.

    y además, un templario no es cualquier cosa, es un enemigo valiente, épico y a ti no te importa.

    me ha gustado.

    biquiños y... que gane el mejor (tú)
    Aldabra

    ResponderEliminar
  10. jaj si, si, cari, ahora dices que tú tuviste un sueño de pequeño así como tal cosa, pero tú sueñas mucho... ya no es el primero que nos cuentas, menos mal que luego no les buscas interpretaciones. Yo ya conté que tengo una amiga que me vuelve loco con los sueños... Mira que le digo que sus sueños me importan un carajo, que los sueños sueños son (eso ya lo dijo algún tuberculoso, creo, jaaj) y que cuando te despiertas vuelves a tu vida de adolescente aburrida... pero nada, ella me sigue contando sus sueños, y lo malo es eso, que siempre me pregunta ¿qué significará? Yo creo tan poco en los sueños como en los horóscopos, ajjaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Romek,

    Deseo que tus sueños se cumplan en vida, o, en el peor de los casos, que nunca dejes de soñar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios. El de Thiago me ha afilado los dedos, me dan ganas de hacer un post especial como respuesta :)
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ejemmm iba a contar un par de ellos soñados estos días (habitualmente no me acuerdo) peropero mejor me callo, que no quiero ser una pesada :)
    Mira que me gustaban a mí de pequeña los templarios, y los caballeros, y las hazañas y todo eso :) biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ROMEK

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar