lunes, 4 de abril de 2011

Vaseline Alley


Entraron los tres, entre ellos, Rodriguette. Se sentaron en el tresillo rojo forrado con plásticos de la madre, junto a los payasos de porcelana y los elefantes de la mesita centro de espaldas a la puerta. La madre estuvo ahí un rato y luego se marchó. Se hicieron silencios entre ellos. Unos tenían una copa en la mano, otros miraban de un lado a otro. El rojo seguía imponiéndose sobre las figuras de porcelana, sobre los marrones, los platos traídos como souvenirs de las islas, las paredes mal revocadas, los retratos de fotografías de gente que ya no está y un retrato de una niña sentada en el suelo con los brazos alzados, como pidiendo explicaciones.
En cuanto se inició una conversación, Rodriguette se declaró asiduo de la Vaseline Alley. En Halloween se vistió de mujer, así bromeando, y cuatro hombres le propusieron que les hiciera una felación en el coche a cambio de un billete de veinte dólares. Sólo accedió a dos de las peticiones y ganó cuarenta dólares por algo que soñaba hacer gratis.
Salió el tema de la prostitución, de aquel hombre que murió a hachazos haría un año y del día que intentaron robarle la cadena a Félix. Desde entonces la policía pasa a menudo por la Vaseline Alley.
Rodriguette no tiene miedo ni de la policía ni de los ladrones. Dijo que nunca le había ocurrido nada y las miradas de todos se cruzaron formando interrogantes.
Se conoce que un día sí que le pasó algo:
- Bueno, sí, un día uno me mordió la palma de la mano, no sé con qué fin. Todavía me pregunto cómo logró morderme ahí dentro, dentro de la carne, pero lo hizo. Hacía frío y me dolía mucho la mano. Cómo logró morderme, no lo sé, pero hacía mucho frío, sí, lo recuerdo. Esta noche voy de nuevo, llevo quince años haciéndolo y por muchos policías o ladrones o lo que sea que haya no impedirán que siga asistiendo. Es mi vida y a mí no me interesan las relaciones estables. Quiero cuerpos diferentes todos los días. Odio la repetición.

11 comentarios:

  1. Curiosa manera de entrar en ese mundo.
    La foto es acojonante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias, Arún :)
    un poco sí, Claudia, más que estrés, que trabajo
    jejejej parmenio, qué cosas tienes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me voy... como podria!. Solo puedo quizas alejarme un tiempo, pero volver en cuanto me desintoxico de todo.
    Solo quizas esta vez necesito cambiar el rumpo pesimista que venia llevando... Mirar al horizonte!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Ah, está bien, Joe, te echaría de menos si te fueras. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola my King! Has regresado con todo! El post está muy bueno, pero la descripción de la sala de la madre... Uyyy Dios! Me mató! Los payasos de porcelana, las fotos viejas, los platos... Pude "ver" la decoración y el tufillo a moho, depresión, agobio... Guauuuu!!! Genial Romek! Y vale por Rodriguette, un tipo con convicción! JEJEJE!
    Abrazo de osa cariñosa my dear friend!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Bee, me alegro de que te haya gustado :) Otro abrazo para ti.
    Hola, Diego, claro, te ayudo en lo que quieras

    ResponderEliminar
  7. No se porque la sala me recordó a la de una vecina añeja que tenía en Venezuela... También forraba los payasos...y las fotos ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. jejej thiago, eres terrible, así en francés. Saludos
    Hola, Ananda. Ay, estas semanas últimamente empiezan y terminan raras. Y para colmo, los dias que hay de por medio son más raros aún. Besos, Ananda, igualmente :) tenemos pendiente la conversación, eh?

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que la variedad tiene morbo pero la estabilidad, para mí, tiene muchos más alicientes, pero cada persona es un mundo.
    Espero que te lo hayas pasado bien en tus salidas. Biquiños,

    ResponderEliminar
  10. Si fuera el de antes diria :uy si, ir por ahi ligero de cascos tiene su morbo.
    pero como me ha entrado una pereza enorme al imaginarme aquello, digo que ahora prefiero la estabilidad....
    ..claro hasta que el demonio vuelva a despertarse...jiji..o hasta que los baños con agua fria no fueran suficienres....

    ResponderEliminar
  11. Pues dile a Rodriguette que se pase por mi blog, que hoy hablo de hacer cruisin por el prado....

    ResponderEliminar