domingo, 17 de abril de 2011

REQUIEM


Theodor se ha ido, está desaparecido. Su blog, que antes se llamaba Teodoro y Amigos ahora se llama Tdr Y Mgs. Las vocales, quizás representándolo a él han abandonado el título. Lo que queda ahora somos nosotros, unas consonantes sin sentido.

Está claro que en este siglo no queremos compromisos y nos adscribiremos a todas aquellas actividades que nos permitan desconectarnos cuando nos plazca sin tener que dar ningún tipo de explicaciones. Podríamos resumir este mundo cibernético en una frase: "Yo no soy nada para ti y no seas nada para mí. Tu amistad no es amistad, sino aire y no eres más que un registro en la nada"

Me parece a mí que el blog es el invento más egoista que existe. Cuando lo abrimos necesitamos la atención de los demás porque hay una carencia de algo. Entonces entramos en contacto con gente con necesidades parecidas y se produce un intercambio. Y cuando nos sentimos ya llenos cortamos de cuajo los hilos que nos comunicaban con esas personas sin tener siquiera en cuenta que esos otros también son alguien.

Para mí Theo era alguien. Ninguna persona para mí está hecha de aire.


"No sabes de mi amargura pues tu locura sólo es el toro
Y a solas me bebo el llanto de tanto y tanto como Theodoro.
Madrina
Por fuera jardín de rosas, por dentro zarzal de espinas
Madrina..."

Juanita Reina

21 comentarios:

  1. Mensaje para el Ilusionista:
    Oh my king!
    De eso se trataba el post que publiquè del "Cheek to Cheek"
    La tecnología al servicio de lo FUGAZ.
    DELETE. FINISH. BYE.
    Pero creo que no es tan diferente en la vida, llamala REAL.
    ¿Cuántas personas con las que creíamos tener un lindo vínculo, desaparecieron un buen día sin decir Adiós?
    Dèjalo ser... Que fluya...
    No eres "aire" para mí tampoco amigo!
    Eres el león polaco más bonito que conozco.
    Un abrazo bien apretado y beso de tía pegajosa, de parte de Beebi.-

    ResponderEliminar
  2. Pero quién es el egoista? El que espera o el que no esta? Se crean necesidades diariamente, vínculos de diversos colores e intensidades y un día nos asustamos porque no parece ser lo que creíamos que era... Prefiero pensar que el motivo que le lleva al silencio viene determinado por cuestiones poco dadas a ser compartidas en este espacio. Su silencio no es aire y tampoco se ha evaporado. Simplemente no quiere manifestarse... No dependencia pero si añoranza. Eso es lo que yo siento. Y me gusta imaginar que la vida sigue siendo una ola que nos sacude con brutalidad, en ocasiones, pero que nos acaba empujando hasta la orilla con determinación. Cuando vuelva, volverán las vocales...Un besote.

    ResponderEliminar
  3. mmm creo que es una afirmacion un tanto paranoica!, Y si le paso algo y por eso no se comunica? si , esta en estado de coma?? o amnesico? Yo realmente espero que no! Que este divirtiendose como un loco o tal vez esta sumamente ocupado con su trabajo!

    me toco un poco este post! Yo por cierto Regreso oficialmente mañana lUnes! Asi que !! nos estamos leyendo!

    Un enorme abrazote!!

    ResponderEliminar
  4. Qué profundo estás hoy y que razón tienes. Esto de los blogs nos descubre una nueva dimensión que acaba siendo más de lo mismo: no comprometernos.



    besos.

    ResponderEliminar
  5. Egoismo? yo no lo siento asi. Si que es cierto que la desaparicion de una blogera que se depspidio muy elegantemente porque ya no le apetecia seguir. me dejo un gran vacio, aunla hecho de menos
    , pero no me parecio egoista . simplemente la vida

    ResponderEliminar
  6. Estoy con GARY RIVERA y ¿si le ha pasado algo? Pobret. Yo, por ejemplo, ya he advertido a mis queridos bloggers que si algún día desapareciese sin dar explicaciones, llamen a la policia para que me encuentren muerta en el pasillo o descansillo antes de que apeste la escalera... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, aquí hay mucho aire... pero también es cierto que muchas veces hay razones que aquí no explicamos, detrás hay un mundo real y es el que realmente gana...
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos quedará Wojkowice querido ;)...podré ausentarme pero siempre estaré a tu lado cuando me necesites, solo tienes que silbar ;) y ahí estaré, ANANDA lo sabe a ciencia cierta.
    Que tengas dulces sueños mi éter, es una lastima lo de Theo, pero es lo que tienen los blogs.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gary dice que es una afirmación un poco paranoica pero después se pregunta: "¿le habrá pasado algo?¿Y si está en estado de coma, o amnésico? Yo no he hecho ninguna afirmación, ni hipótesis, simplemente que ha desaparecido y eso es una realidad.
    Estoy con Ananda :)
    Está bien si se encuentra mejor sin bloguear, Thiago, pero eso no cambiaría mi post para nada.
    Thiago, tus comentarios siempre son geniales. Ese post de frases no tenía que ver con la genialidad sino con lo chocante que resultaban algunas.

    ResponderEliminar
  10. Xana, no me parece egoista en absoluto que se haya ido, pero sí que lo haya hecho sin siquiera agitar la mano desde el tren. Yo estuve ausente una semana cuando me puse enfermo. Un día entré rabiando en el blog para comunicar lo que me pasaba. Quizás soy demasiado iluso pero pensé que alguien, aunque fuera una persona sola de los que entran aquí podrían preguntarse lo que me está pasando y creo que están en su derecho de saberlo. Es mi manera de ser.
    Muy bien, Gaviota, estuvo muy bien tu comentario o, por lo menos, lo comparto.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Mecagüenlaleche, qué razón tienes!!

    ¡Un abrazo muy caluroso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Eurice sigues siendo mi brujilla favorita :)
    Bizitia, me encantó esa frase de hacer amistades cuando están encarcelados, creo que es exacta.
    En fin, ya volverá y si no vuelve qué se le va a hacer. Esperemos solo que no le haya pasado algo malo y, como decís, lo esté pasando super bien en el mundo real o libre o no-ilusiorio, o...¿o qué? la realidad no es más que otra ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  13. Theo se quedó mudo, le escribí, me contestó y somos felices.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que esto de la bloguería es algo ego.... ¿Ego qué? Es como un chat retardado y con ínfulas.
    Como tú, alguna vez me he sentido "herido" por un blog abandonado o el abandono de un bloguero. ¿Qué significa esto? ¿Qué esperábamos?
    Hay que darse la mano. Y algún beso.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, a mí este tipo de actitudes me disgusta aunque cada uno es dueño de su vida y sus circunstancia y tiene derecho a hacer lo que le plaza. Eso sí, esta actuación dice mucho de la persona, claro está.

    Jamás cerraría mi blog sin despedirme porque para mi el blog no es algo virtual (solamente) es un espacio con una persona detrás a la que poco a poco, con el paso del tiempo y de muchas letras, he aprendido a querer.

    Vosotros, todos (aunque unos más y otros menos) formáis parte de mi vida. Y así me gusta que sea.

    biquiños.
    Aldabra

    ResponderEliminar
  15. A lo folkclorico?? Las letras son muy juguetonas, y las vocales más, claro, como son abiertas y cerradas... Supongo que se habrán ido del título, pero que Theodoro no os habrá dejado, como mucho, estará reuniendo las letras otra vez.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Qué palabras, me gustan, porque a pesar de todo somos humanos.

    Juan dijo: "Ninguna persona para mí está hecha de aire".

    Nu Ozarba Nauj.

    :(

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasó algo parecido. Frank se largó sin mandar un mísero sms, un simple "Javir, ya no vuelo. Frank." Por suerte olvidó llevarse sus canciones. ¡Qué grande eres, Sinatra!

    Siempre olvidan algo, Romek. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. tengo la ligera impresion de que has insinuado que soy paranoico! jajajajaja (pues si un poquito, como de aqui al cielo) jajaja

    Bueno en todo caso hay que organizarnos y buscarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Si Frank te hubiera conocido, Javir, seguro que te hubiera dedicado una canción :) Un abrazo
    No, Gary, no he insinuado eso, sólo traté de explicarme. Al final la historia de la humanidad me dió la razón y apareció Theo tan campante diciendo que si vuelve volverá y si no, pues no volverá. Y nosotros, tú y yo y todos, paranoicos o no le contestamos con un leve parpadeo. Un abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo sigo pensando que el silencio bienvenido sea. La intimidad es y debe ser interpretada como lo que es. Claro que se puede manifestar que la ausencia injustificada deja un vacío. Pero también se puede recordar a quién lo hace que tal vez, sólo tal vez, se trate de un silencio decidio y voluntario. No pasa nada Romek. Un abrazo.

    ResponderEliminar